El equipo de Martín Demichelis definió el partido a falta de tres minutos para el final. Aliendro sacó un zapatazo de afuera del área que se clavó en el ángulo, dándole el triunfo al Millonario.
El estadio Mario Alberto Kempes se vestía de rojo y blanco para recibir a River Plate y a Estudiantes de La Plata en una nueva final de la Supercopa Argentina. El Pincha, campeón de la Copa Argentina 2023 y el millonario campeón de la Liga Profesional de Fútbol también del año pasado.
El encuentro comenzaría sonriéndole al equipo de La Plata.A los 3 minutos se pondría en ventaja con un gol de Correa tras un centro de Cetré, quien fue desiquilibrante en el primer tiempo. Por su lado, River no le encontraba la vuelta al partido, con algunas chances de gol esporádicas pero no era contundente.
Martín Demichelis, por su parte jugaba un partido aparte. Muchos quieren que se vaya de River, le recriminan sus planteos, no termina de generar un vínculo con el hincha y algo que dió que hablar fue el frío saludo con Enzo Pérez cuando el ex River se acercó a saludar al banco de suplentes y cuerpo técnico del millonario.
Comienza el segundo tiempo y River parecía estar un poco mejor en la cancha, se pudo adelantar algunos metros en el campo de juego ya que Estudiantes con la ventaja decidió dedicarse a quedar bien parado y ser firme en la defensa. River seguía intentando, el arquero Mansilla comenzaba a asentarse como figura del partido. Hasta que en una buena jugada colectiva entre Simón y Solari, el delantero patea y en un acto desafortunado Romero metió la pelota en su propio arco lo que genraría el empate parcial del encuentro.
Con el envión del empate, River fue a buscarlo. Demichelis decide el ingreso de Aliendro a los 88 minutos, a dos del final. Aliendro ingresa, el arbitro, Yael Falcón Perez, agrega cinco minutos antes de pitar el final. Tiempo de sobra para que Echeverri le deje la pelota a Aliendro quien en dos toques y desde afuera del área saca un bombazo al ángulo del arquero Mansilla y dándole el triunfo a River a los 92 minutos, a tres del final.
Festejo desaforado para los millonarios luego del gol del triunfo, Aliendro emocionado en su festejo con llanto incluído. Demichelis con gritos que dejaban a la luz el desahogo y un llanto que mostraba lo que le venía pasando semanas previas al técnico millonario.
Con la victoria de anoche, River llega a su título nacional número 54. El cual consta de 38 ligas y 16 copas nacionales.