Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, sufrió un momento que nos dejó paralizados a todos. El partido fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo, con los equipos empatando sin goles.
Boca Juniors visitaba a Estudiantes en La Plata en busca de ganar para intentar entrar entre los primeros cuatro de la zona B de La Copa de la Liga Profesional. Por su lado, Estudiantes buscaba un resultado favorable para mantenerse clasificado a los play-off.
Aunque el fútbol quedaría en segundo plano. Cuando a los 27 minutos del primer tiempo se vivió una situación atípica en el mundo del fútbol.
Javier Altamirano, mediocampista de 24 años, se desplomó en el cesped, cuando el primero en verlo fue su compañero Ascacibar que lo agarró y ahí se dió cuenta que la situación era más grave. El jugador de Estudiantes se encontraba convulsionando. Entre desesperación, impresión, susto, le gritaban a los médicos que ingresen al campo de juego y pedían con urgencia que la ambulancia entre para llevarse a Javier.
Luego de unos minutos, la ambulancia retiró a Altamirano y lo derivaron a una clínica cercana al estadio.
Los jugaodres de Estudiantes estaban muy tocaods desde lo emocional, Enzo Pérez y Ascacibar son algunos nombres que se pudieron ver hasta las lágrimas. También se pudo ver hasta al juez de línea angustiado y con lágrimas por la situación.
Fernando Echenique, árbitro del encuentro, dejó que los jugadores de Estudiantes decidan que hacer con el partido. Entre distintas charlas entre gente de Estudiantes y Boca, el capitán del Pincha, Sosa, pidió ingresar a los vestuarios para poder hablar más tranquilos y poder esperar mínimo a que su compañero se encuentre bien.
Minutos más tarde, la voz del estadio informó al público que Altamirano se encontraba consciente, estable y le estaban realizando los estudios correspondientes,lo cual bajó tranquilidad a la tribuna.
Los jugadores salieron de los vestuarios y Sosa le informó a Echenique que su equipo se encontraba muy tocado desde lo emcoional y no estaban en condiciones de continuar con el encuentro bajo el lema “La vida es más importante”
Estudiantes difundió el parte médico e informó vía X la situación de Javier: “Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.”
Apoyamos a la familia y a la gente cercana del chileno Altamirano, también así a toda la gente de Estudiantes.