De las cinco personas que siguen internadas, una está en estado grave.
Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, la entidad que regula el fútbol profesional mexicano, confirmó hoy que la competencia se reanudará el próximo viernes, después de los graves hechos de violencia sucedidos el sábado en Querétaro.
“Resolveremos este problema con sanciones y con medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante”, expresó el dirigente en declaraciones al canal Televisa.
Sin embargo, antes de la reanudación del torneo Clausura de Primera División con la disputa de la 10ma fecha, las autoridades de la Liga MX se reunirán mañana para definir el futuro del club Querétaro.
Los “Gallos Blancos” son justamente los encargados de abrir la fecha ante Necaxa, como visitantes.
Si finalmente se decide la desafiliación del equipo de Querétaro, la fecha comenzaría con el partido entre FC Juárez y Atlas, el otro equipo involucrado en la trifulca del sábado en el estadio La Corregidora.
Los partidos se jugarán sólo con público local ya que el propio Arriola anunció en las últimas horas la suspensión del ingreso de los visitantes.
Por su parte, el último reporte del gobierno del estado de Querétaro indicó que 19 de las 26 personas hospitalizadas luego de los hechos de violencia ya fueron dadas de alta.
De las cinco que siguen en el Hospital General, una está en estado grave en terapia intermedia.
A su vez, el gobernador Mauricio Kuri contó que uno de los lesionados sufrió la pérdida de un ojo.
El gobierno local detalló que se hicieron cargo de los costos médicos de los heridos y del hospedaje de sus familias. (Télam)