Portugal de Cristiano Ronaldo define su pasaje a Qatar 2022

CR7 y su seleccionado se juegan la clasificación desde las 15.45 horas.

El seleccionado de Portugal, de Cristiano Ronaldo, jugará esta tarde la última carta para disputar la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar cuando reciba a Macedonia del Norte, en uno de los repechajes de las Eliminatorias de Europa.

Cristiano, de 37 años, aspira a participar de su quinto Mundial consecutivo como lo hará su eterno adversario, el argentino Lionel Messi, ambos presentes en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Portugal, después de eliminar a Turquía (3-1) en la instancia anterior, espera en el Estadio do Dragao, de la ciudad de Oporto, a una Macedonia del Norte que llega de dar un campanazo en el fútbol mundial con su victoria sobre Italia (1-0), vigente campeón europeo.

El partido se jugará desde las 15.45 con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

En el mismo horario, por la pantalla de DirecTV, se enfrentará Polonia, de Robert Lewandowski, y Suecia en el estadio Silesian de la ciudad de Chorzow, situada unos 300 kilómetros al sur de la capital Varsovia.

Los polacos, partícipes del Mundial 2018, que fue el primero para el ganador del premio FIFA The Best 2021, arriban a esta definición sin jugar la ronda previa, dado que debían enfrentarse con Rusia, excluida de toda competencia internacional por la invasión del Gobierno de Vladimir Putin a Ucrania.

Suecia, en cambio, séptimo en la última Copa del Mundo, dejó en el camino a República Checa (1-0) y ahora quiere sortear la última barrera para asegurar su 13ra. presencia en la máxima competencia del fútbol.

Las Eliminatorias de la UEFA quedarán con un cupo por definir debido a la imposibilidad momentánea de competir por parte de Ucrania, que debe jugar un cruce con Escocia. El ganador de ambos se enfrentará después con Gales, que superó a Austria (2-1).

De momento, Europa tiene 10 selecciones aseguradas en Qatar 2022: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. (Télam)