El viernes 1 de julio se cumplió un nuevo aniversario por la muerte de Juan Domingo Perón. Julio Bárbaro, dirigente peronista y exdiputado de aquella época que tuvo la oportunidad de compartir experiencias con Perón, dialogó con el equipo de Día G.
¿Con la muerte de Perón se imaginó hasta que punto sería un antes y un después la Argentina?, le preguntó Gerardo al dirigente peronista, dando comienzo así a la entrevista. “Hubo algunas personas que me lo anunciaron, como que era la bisagra de una época, no solo por Perón. Era una etapa en que Argentina tenía dirigencia y con la muerte de Perón viene el golpe más duro”.
El exdiputado detalló sobre la elección de Isabelita Perón como vicepresidenta y dijo que esa una historia bien compleja.”Yo quería que el vicepresidente fuera Ricardo Balbín”. “Cuando le dicen a Perón que la vice es Isabel, Perón se agarró la cabeza y dijó que al nepotismo se lo combate hasta en el África”.
“Perón era un hombre de una formación intelectual brutal (…) era un hombre puramente reflexivo” describe Bárbaro.
Según palabras de Julio, “Perón creó una concepción de la política que fue la productividad y la armonía social, dos cosas que el kirchnerismo odia”.
Con respecto a la pregunta de si hoy Perón estuviera vivo hubiera ido al acto de Alberto ayer o al acto de Cristina realizado hoy, Bárbaro dijo que Perón era una persona seria, era un hombre de orden porque era un militar. No quería el caos.
Por último comentó que “lo de Alberto con Milagros Salas (la visita que realizó el presidente al hospital donde está internada Salas) es patetico”.