Ganó las elecciones el domingo y va por una de las primeras promesas de campaña: remover la estatua de Kirchner 

Se trata de Natalia Contini, de la localidad de Anisacate quien desbarrancó al peronismo tras 24 años de gestión.

El pasado domingo y en una reñida elección, Natalia Contini se convirtió en la nueva Intendente de la localidad de Anisacate, Departamento Santa María. Por una diferencia de apenas 19 votos, la candidata del PRO derrotó al peronismo tras 24 años de conducción en ese municipio, en lo que fueron unos comicios históricos.

Entre las promesas de campaña que tuvo el espacio liderado Contini, está el reemplazar la estatua de Néstor Kirchner- la cual se ubica el el ingreso a la localidad- por la del dr René Favaloro. Algo que, a horas de haberse consagrado ganadora y con un sufragio judicializado por integrantes del otro partido que se atribuía el triunfo- el de Hacemos Unidos del candidato Matias Cuello- la lider de Juntos Podemos Anisacate aseguró que cumplirá.

“Cuando planteamos remover la estatus de Néstor Kirchner, fue porque los vecinos nos lo pidieron. Propusimos removerla y cambiarla por algo que nos represente en valores, trabajo, en esfuerzo, pero sobre todo en un legado para la comunidad, como fue el trabajo el doctor René Favaloro. Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción”, explicó Contini.

Cabe mencionar que el monumento al expresidente fue emplazado por Ramón Salazar, intendente electo en 1999 y quien apoyó a Cuello- su hijastro- y el principal contrincante de Contini.