Córdoba: un Intendente radical se pasó a Hacemos por Córdoba en medio de la campaña

Se trata de Nelson Luján, Jefe Comunal de Villa del Prado.

Cuando se cree que en un año electoral todo está dicho, en Córdoba suceden cosas insólitas. Cómo lo que pasó en Villa del Prado, por ejemplo, una comuna de alrededor de 7 mil habitantes ubicada camino a la ciudad de Alta Gracia, en donde su jefe comunal de manera sorpresiva y “a última hora”, cambió de bando.

Nelson Luján se fue de la UCR y se pasó a Hacemos por Córdoba apoyando la candidatura a Gobernador de Martín Llaryora. Una decisión que dejó a muchos atónitos pero que, a decir verdad, era algo que algunos de sus correligionarios preveían. Sucede que el ahora exradical- quien además cumple su último mandato al frente de su comuna- ya estaba en la mira de sus pares que cuestionaban su pertenencia dentro del partido. Esto, a pesar de haber sido elegido como el Presidente del Radicalismo en el Departamento Santa María. “No lo reconocemos“, habían expresado dentro del circuito radical de Santa María.

Lo que resulta aún más extraño es que hace poco más de 15 días, Luján se unió al grupo “Radicalismo Auténtico” de la Intendenta de Estación Juárez Celman en uso de licencia Myrian Prunotto y desde allí apoyará al candidato del Peronismo.