Retrato Chino es uno de los retratistas más reconocidos del país y un gran especialista en los desnudos.
Nahuel Shinzato Perren, más conocido como Retrato Chino, es un fotógrafo profesional que se dedica a hacer justamente retratos de modelos y personas comunes por todo el mundo. Tiene 24 mil seguidores en Instagram, donde aparece como @retratochino, y actualmente está de viaje por Madrid, España. En sus sesiones, ofrece la posibilidad de hacer desnudos, que pueden utilizarse de forma profesional o para enviar nudes.
“Yo creo que hay mucha más gente de la que uno cree que manda nudes. Durante el encierro por la pandemia, la gente no dejaba de conocerse por redes sociales y, al no poder verse, la manera de comunicarse era a través de las fotos, para poder conocerse sin tener que juntarse personalmente“, dijo en exclusiva a Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía.
Consultado sobre el peligro de enviar desnudos por las plataformas digitales, dijo: “Siempre está el miedo. Algunas personas me piden que no salga la cara en la foto, y otras no tienen problemas con eso. También depende del tipo de nude, algunas son explícitas y otras más eróticas sugieren siluetas o muestran a través de prendas mojadas. Yo siempre me comunico con el cliente para ver qué quiere y a qué se anima“.
“En mis sesiones, yo siempre trabajo con luz natural y empezamos haciendo fotos con ropa. No son retratos de moda, sino más de las personas. La idea es que pueda servirle también para sus perfiles en línea, sobre todo ahora que se trabaja de forma online. Los desnudos se hacen al final, cuando la persona ya está más relajada y con confianza“, agregó.
Sobre el objetivo de hacerse una sesión de fotos, indicó: “La experiencia de retratarse no es sencilla. Verse a uno mismo desnudo no es fácil. Entonces, hay muchas personas que las guarda, otras las comparten y algunos las venden“.
“Retrato todo tipo de cuerpos. Muchos usan las fotos para coquetear, subir a redes y ganar confianza en sí mismo. Pareciera más fácil con quienes tienen cuerpos hegemónicos, pero cualquiera puede sacarse lindas fotos. Yo intento embellecer lo que ya está: una sonrisa, una mirada. Por eso intento que no lleven tantos accesorios. Trabajo con una linda luz y con la pose únicamente. No hago retoque digital en las fotos“, cerró.