Córdoba: vendía sus electrodomésticos “por mudanza” a buen precio, varios confiaron y se trataba de una estafa

El sujeto citó a todas sus víctimas a la misma hora y en el mismo lugar y varios ya le habían transferido dinero. Ocurrió en Alta Gracia.

En las últimas horas, vecinos de la ciudad de Alta Gracia advirtieron haber sido víctimas de un sujeto que vía facebook ofrecía electrodomésticos usados a buen precio.

El hombre- quien aparece como Germán Barria- ofrecía su heladera, el lavarropas y un juego de living, supuestamente “por mudanza”. La oferta era atractiva y por ende los interesados fueron muchos. Lamentablemente, todo era una estafa.

El falso vendedor empezó a recibir varios mensajes por privado, de diferentes posibles compradores y a todos les pasaba una dirección – la cuál no era suya sino de la una vecina de la misma ciudad que nada tenía que ver con el asunto y ni siquiera conocía al sujeto. Después, y casi de manera automática, les respondía: “Llego a las 19 hs, el que primero llegue se lo lleva”, en referencia al producto en cuestión.

Lo cierto es que fueron varios los que- por temor a perderse tamaña oferta- le hicieron una transferencia anticipada a modo de asegurarse la compra. El tal Barria, les proporcionaba el CBU de quién dijo era su esposa, una mujer cuyo domicilio es de la provincia de Santa Cruz.

Después ocurrió lo inevitable. Varias personas se concentraron en el horario acordado a la supuesta casa del vendedor y allí cayeron en que se trataba de un engaño.

“Este tipo de estuvo burlando de toda la gente. Yo vivo en esa dirección y no lo conozco, lamentablemente hubo gente que le hizo transferencia, es una vergüenza que se burle de la necesidad de la gente”, posteó minutos más tarde la propietaria de la casa en cuestión.

“Gracias por alertar, estuve a punto de transferirle. A mí me dijo que fuera a las 21”, respondieron otros a dicha publicación.

Cabe mencionar que es un método muy utilizado para concretar estafas. Perfiles falsos, cuentas fantasmas y varios “vivos”, de lo que mas abunda en redes en el último tiempo. Por ende, se pide estar alertas y NO realizar transferencias hasta tanto estar seguros de la reputación del vendedor.