La empresa confirmó el ataque en un comunicado.
El unicornio latinoamericano, Mercado Libre, fue víctima de ciberdelincuentes que accedieron a los datos de 300.000 usuarios. En horas de la tarde del lunes, comenzó a circular en las redes sociales un rumor sobre dicha filtración y anoche la empresa lo confirmó.
Según “un análisis inicial”, la compañía aseguró que no hubo acceso a cuentas o robo de contraseñas. “Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, señalaron en un comunicado.
“Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, explicaron en el texto.
Además, aseguraron que tras dicho episodio, la empresa está “tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”.
Las versiones sobre un posible hackeo empezaron a circular en la noche del domingo, cuando la banda de ciberdelincuentes Lapsus subió a su canal de difusión una encuesta donde les pedía a sus miembros que votaran sobre su próxima víctima.
En la lista aparecía Vodafone, Impresa, Mercado Libre y Mercado Pago. Aunque en las redes sociales se hablaba de la filtración de datos no fue hasta esta tarde noche que la empresa confirmó el ataque.