Diego Arce, ciudadano ecuatoriano en la ciudad ucraniana de Lviv, brindó su testimonio en La Súper Mañana de Suquía.
En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, inmigrantes advierten discriminación y abusos por parte de grupo no militares. Diego Arce, ciudadano ecuatoriano en la ciudad ucraniana de Lviv, contó su experiencia actual en La Súper Mañana de Suquía.
“No se registraron conflictos en esta ciudad, pero si en zonas cercanas. Lo que sí, suenan las alarmas aéreas, que nos lleva a refugiarnos en los bunkers hasta que pase la alerta”, indicó.
Lviv es una ciudad ubicada al oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, donde se encuentra la última estación de tren antes de cruzar al país vecino, que está siendo el canal para escapar de la guerra o volver a luchar.
Asimismo, detalló que cruzar las fronteras puede llegar a tardar varios días. “Son kilómetros de fila de automóviles, que tienen que avanzar a pie”, agregó en dialogo con Lalo Freyre.
Asimismo, relató que grupos no militares cometen actos de discriminación y abusos sobre los inmigrantes. “Los agreden físicamente y hasta le quitan de pasaportes”, recalcó Diego.