Fue el artículo más vendido por comercio electrónico durante 2021, según un informe de Mercado Libre. Auriculares, oxímetros, Chromecast y aceite de girasol le siguen en el ranking.
Durante 2021, el artículo de mayor venta en Mercado Libre fue otra vez el barbijo, elemento que no ha descendido del primer lugar de ventas online desde el inicio de la pandemia, según informó esa compañía de comercio electrónico.
Desde esa empresa destacaron que “el comercio electrónico creció de manera exponencial, llevando a Mercado Libre a superar los 66 millones de compradores y 17 millones de vendedores en la región”.
De acuerdo al resumen del 2021 y pese a los cambios en las restricciones, en Argentina los tapabocas lideraron el ranking de lo más vendido, como lo vienen haciendo desde que comenzó la pandemia. En segundo lugar, considerando el aumento de videollamadas en este tiempo, destacó la categoría de tecnología con auriculares inalámbricos; seguida por la de salud y equipamiento médico, donde el oxímetro de pulso fue el artículo estrella; y consumo masivo y alimentos, donde se destacó el aceite de girasol.
En el top de ventas del 2021 aparecen:
1. Tapabocas para adultos y niños
2. Auriculares inalámbricos
3. Oxímetro de pulso
4. Chromecast
5. Aceite de girasol
“Seguimos acompañando a las más 84 mil PyMEs nacionales que se sumaron en el último tiempo a la plataforma, convirtiendo a la compañía en la principal fuente de ingresos de casi 263.000 familias argentinas. En este contexto, vamos a seguir trabajando para tener un espacio seguro en donde millones de usuarios puedan continuar encontrando una amplia variedad de bienes y servicios de manera fácil y eficiente”, explicó Hernán Pérez Stoisa, Director del Marketplace de Mercado Libre en Argentina.
¿Cuáles fueron los productos más vendidos en Latinoamérica?
En el resto de los países de la región, los artículos de protección frente al Coronavirus también lideraron las ventas. Entre lo más destacado en la región se encuentran las cajas de 50 unidades de barbijos descartables y los tapabocas N95.
Asimismo, el informe de la compañía muestra un aumento de ventas en productos de consumo masivo y alimentos, como el aceite vegetal en México y la leche condensada en Brasil. Además, la categoría de tecnología también tuvo lugar en el top de ventas del sitio en Chile y Colombia, donde se destacaron los celulares y las luces led; seguida por la categoría de construcción, una de las más populares en Perú y Uruguay, donde los ladrillos y los revestimientos adhesivos para paredes fueron algunos de los artículos más elegidos.