Hot Sale 2023: cuánto se facturó y cuál fue el top 10 de productos más vendidos

Se compraron 6,8 millones de productos, con un 11% de incremento respecto al Hot Sale 2022 y el valor del ticket promedio alcanzó los $20.800 millones.

El Hot Sale 2023, desarrollado en tres jornadas, los días 8, 9 y 10 de mayo, alcanzó una facturación de $86 mil millones. Este monto representa el equivalente a $20 millones vendidos por minuto.

El mega evento de compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Durante las 72 horas en las que se prolongó la edición 2023, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000, que significaron un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale del año pasado.

De acuerdo a los datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE, las 10 categorías con mayor facturación fueron: electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; pasajes y turismo; electrónica, audio, video y TV; computación; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; hogar, muebles y jardín; indumentaria deportiva y herramientas; y herramientas y construcción.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercios electrónicos en Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Fuente: Télam.