Entre las variadas propuestas destacan los numerosos paseos de las nuevas Supermanzanas, el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y el Río Suquía, junto a la recuperada costanera.
La Municipalidad de Córdoba presentó hoy su oferta turística para el verano, un conjunto de propuestas elaboradas junto a los diversos actores del sector con el objetivo de “transformar la ciudad en un hub turístico, aprovechando su aeropuerto y su terminal”, según el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Además, el evento llevado a cabo en Torres Capitalinas contó con la presencia de La Mona Jiménez, que aprovechó para promocionar el festival del Bum Bum.
Entre las variadas propuestas destacan los numerosos paseos de las nuevas Supermanzanas, el Parque Sarmiento, que cuenta con nueva luminaria led para recorrer sus espacios de noche, el Jardín Botánico y el Río Suquía, junto a la recuperada costanera.
En el plano cultural, se realizará la primera temporada teatral que incluirá una variada agenda de obras y espectáculos en la capital del cuarteto y el humor, a la vez que permanecerán abiertos a todo público los museos y centros culturales.
La Mona brindó un mini show para los presentes.
“La ciudad ofrece para esta temporada gran variedad hotelera, gastronómica, de espectáculos, teatro y cine, siendo una de las ciudades más turísticas del país”, remarcó el funcionario.
Como novedad se realizará “La Noche de los Templos”, una invitación a descubrir el patrimonio teológico, artístico y arquitectónico detrás de los muros de los diferentes credos, que se realizará este miércoles y ofrecerá la posibilidad de visitar iglesias, mezquitas, sinagogas y demás instituciones de culto de la ciudad.
La gastronomía estará presente con iniciativas que invitan a disfrutar de eventos en el Mercado Norte, un clásico que ya lleva cinco ediciones, y el ciclo Córdoba con Sabor, que incluye actividades en determinadas horas del día y en las diferentes zonas gastronómicas de la ciudad.
“Hoy presentamos la temporada de Córdoba Capital en verano, y seguimos con el concepto disfruta Córdoba Capital, pudiendo ver todo lo que hicimos durante el año. Teatro, música, gastronomía, paseos y museos abiertos, actividades en el río, movilidad sustentable, todo para que sigan disfrutando de esta nuestra hermosa ciudad”, manifestó a su turno el director de Turismo, Pablo Bianco.
Durante los meses de enero y febrero, Córdoba Capital tendrá entre sus atractivos destacados la primera temporada teatral, que incluirá una variada agenda de obras y espectáculos, en diferentes salas de la ciudad.
Además, habrá una interesante grilla de conciertos musicales y festivales, como Bum Bum, el Lgbtiq+ y Cosquín Rock 2022, que tendrá un sistema de visitas guiadas y traslados desde Córdoba Capital.
Los precios de alojamientos se encuentran entre un 20 y 25% más bajo en hoteles de categoría superior que en sus destinos competencia, mientras que, en gastronomía, el precio promedio de un menú es un 45% más bajo.
Estos datos se reflejan en el estudio realizado por el Observatorio Turístico donde se compararon 25 categorías de oferta turística vigentes para la próxima temporada en 4 ciudades consideradas destinos urbanos de competencia con la ciudad de Córdoba: Rosario, CABA, Mendoza y Salta
De la presentación participaron también del evento el viceintendente municipal, Daniel Passerini, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo provincial, Esteban Avilés.