La denuncia fue hecha por parte de los alumnos que coincidieron en el reclamo y a ellos se les sumaron sus familias.
Los jovenes pedían a las autoridades del colegio que saquen de su cargo al docente de folclore ya que había sido denunciado penalmente por acoso sexual. La situación salió a la luz la semana pasada cuando una menor de edad le mostró a su mamá los mensajes que recibía del docente.
La familia denunció la situación ante las autoridades del colegio y la Policía, y al día siguiente desde el establecimiento educativo solo hicieron mención de que el caso había sido elevado al Ministerio de Educación.
Más estudiantes contaron situaciones similares y nombraron a otros cuatro profesores. El miércoles, se los convocó a los padres para informar las medidas que se iban a tomar según definió la Gestión Educativa.
Los cinco docentes fueron notificados y apartados de las aulas tanto en el colegio 11 de Septiembre, como de cualquier establecimiento en el que se desempeñen. El docente de folclore fue imputado y en los próximos días comenzarán las audiencias.
Al mismo tiempo, se detalló que las denuncias de maltrato en contra de dos docentes están siendo investigadas, y que en breve podrían ser retiradas de sus cargos.