Javier Bee Sellares: “Somos un equipo con ganas de renovar la política”

El precandidato a senador por la lista de Sumar, de Juntos por el Cambio, propone iniciativas tendientes a mejorar la seguridad, castigar el transfuguismo político y mejorar las oportunidades laborales, entre otras iniciativas.

Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos cordobeses que compiten en las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.

Esto es lo que nos respondió Javier Bee Sellares, precandidato a Senador Nacional por la lista 503 “A”, de Sumar, que integra una de las cuatro opciones de la alianza Juntos por el Cambio.

¿Por qué los cordobeses deberían votar su lista?

Nuestra lista hecha en Córdoba es plural, representativa de diversos sectores de la sociedad cordobesa. Está integrada por hombres y mujeres que no ostentan cargos públicos. Muchos de ellos nunca lo hicieron. Representantes genuinos del campo, la Universidad, la salud, la sociedad civil, la economía, la lucha contra la corrupción, jóvenes. Somos un equipo de gente con convicción y ganas de renovar la política y las prácticas.

¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electo?

• Legítima defensa: proyecto de reforma del Código Penal, con el que se propone brindar mayor cobertura legal a la legítima defensa en el hogar.

• Legalizar el uso de las armas no letales (taser), junto a las reglamentarias para que las fuerzas policiales cuenten con mayores herramientas para evitar los hechos delictivos.

• Proyecto de ley para castigar el atropello a la voluntad popular y el transfuguismo político. Los candidatos estarán obligados a asumir el cargo para el cual fueron elegidos, pudiendo ser nuevamente candidatos en el último año de su mandato. asimismo, castigar a los funcionarios electos que expresamente incumplen su promesa electoral.

• Declarar a la educación como servicio esencial, jerarquizar el sueldo y la capacitación de los docentes. prohibir como en el área de salud los paros totales. escuelas cerradas, nunca más.

• Modificar los planes de estudio para vincular el secundario con la salida laboral de los estudiantes.

• Reducir impuestos y cargas laborales a las empresas que contraten nuevo personal de entre 18 y 35 años.