Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, llegó hoy a un acuerdo con Manchester City pero, para que se concrete la transferencia, todavía resta que se defina su salida de Juventus.
Lo más llamativo es que el City, que dirige Pep Guardiola, es rival del PSG de Leonel Messi en la Champions League. El sorteo de los grupos se realizó hoy y, si se concreta la llegada del portugués al club inglés, volverían a verse las caras con el argentino.
Según informa la prensa europea, CR7 acordó un contrato por dos temporadas con el City e incluso ya se comunicó con el entrenador español Josep “Pep” Guardiola, quien se convertiría en el primer DT en dirigir a dos de los máximos exponentes de los últimos 20 años del fútbol mundial.
Sin embargo, a cinco días del cierre del mercado de pases, el crack portugués debe arreglar su salida de Juventus, de Italia, donde todavía tiene un año de contrato.
En julio de 2018, Juventus le pagó al Real Madrid cerca de cien millones de euros por el pase de CR7 y tres años después aceptaría una cuarta parte para venderlo al City.
Según detallan en Italia, la dirigencia de la “Vecchia Signora” se conformaría con 25 millones de euros, más el pase de un futbolista, ya que el portugués se iría con el pase en su poder a mediados de 2022.
Ronaldo, de 36 años cumplidos en febrero, marcó 101 goles en 134 partidos con la camiseta de Juventus y conquistó dos Serie A (2018/19 y 2019/20), una Copa Italia 2020/21 y dos Supercopa de Italia (2018/19 y 2020/21).
Los grupos de la Champions quedaron conformados de la siguiente manera: