Esto dijo el Presidente en Tierra del Fuego. Viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa Comando Sur, Laura Richardson.
Javier Milei viajó hacia Tierra del Fuego con el objetivo de juntarse con la general del Ejército norteamericanoy jefa de Comando Sur, Laura Richardson. El vuelo del Presidente se atrasó debido a que debiaron realizar una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos.
“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad” Declaró Milei luego de su encuentro con Richardson.
En un principio la reunión con la enviada por Joe Biden iba a realizarse a las 21 horas. Pero con la escala técnica se encontraron pasadas las 23:30.
El escenario no era casual debido a que Estados Unidos no confía en el avance de China en la región y en la zona sur de América.
Milei agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y señaló que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos. Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.
Destacó que “es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos” y al respecto anticipó que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.
Finalmente, acentuó que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”.
En la ciudad esperó a Milei con una protesta organizada por diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.
En Ushuaia, durante la demorada de Milei, Richardson visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.
Durante el encuentro, el Gobierno le mostró intención de realizar una visita a la base espacial con el objetivo de avanzar en una inspección.
El encuentro tenía de objetivo promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar.
Durante la reunión con la general de cuatro estrellas del Ejército norteamericano estuvieron presentes el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. También formaron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.