Las fuertes tormentas generaron destrozos en gran parte de la ciudad brasileña. Las casas y los autos quedaron bajo el agua y el anegamiento de las calles impidieron que los ciudadanos puedan escapar hacia un lugar seguro.
En medio del fuerte temporal que azotó a Río de Janeiro este fin de semana, 11 personas murieron y una mujer permanece desaparecida. Lo informó el cuerpo de Bomberos. El gobierno decretó alerta máxima y hay destrozos en las calles por la inundación, que ya tapó decenas de casas y autos.
Este sábado por la noche se desató una de las tormentas más fuertes de los últimos días.
Las llamadas de auxilio se repitieron a lo largo de la jornada. Según detallaron los medios locales, esta mañana los bomberos acudieron a un pedido de auxilio a una vivienda en Acari, pero al llegar solo encontraron sin vida a una joven.
En tanto que en la zona norte de la ciudad, hallaron el cuerpo de un hombre que estaba enterrado en la Rua Moraes de Pinheiro gracias al trabajo de los perros rastreadores. Además, un hombre murió en São João de Meriti, debido a una descarga eléctrica, y otro se ahogó. Con el correr de las horas se sumaron otras 7 víctimas fatales.
Se informó que respondieron a más de 150 incidentes relacionados con lluvias en las últimas 24 horas en todo Río de Janeiro, de los cuales se destacan rescate de personas y deslizamientos de tierra.
El Centro Estatal de Vigilancia y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden-RJ) está monitoreando las condiciones meteorológicas y los niveles de precipitaciones en toda la ciudad y enviando alertas a los municipios cuando sea necesario.
El riesgo de inundaciones y de deslizamientos y derrumbes es muy alto en la capital, en las regiones Metropolitana, Serrana, Sur, Noroeste, Costa Verde y Baixada Fluminense. En el resto del estado baja a moderado.