El candidato a intendente mostró el ataque que sufrieron sus carteles publicitarios y aprovechó para contar cómo planean combatir las diferentes problemáticas de la ciudad.
Espacio patrocinado | Alejandro Santolaya
Alejandro Santolaya es docente, tiene 33 años, es vecinos de Saldán de toda la vida y sueña con ser el próximo intendente de esa localidad de las Sierras Chicas. Ya lo intentó en 2019, cuando quedó segundo en los resultados, lo que le permitió desempeñarse como concejal durante estos años.
“Soy uno de los tantos jóvenes que estaba cansado de ver siempre lo mismo, por eso salí de la crítica y comencé a involucrarme en la política en 2015, cuando se conformó la alianza Cambiemos en Saldán“, contó el dirigente.
El docente, que da clases en escuelas primarias sobre robótica, tecnología y educación digital, indicó: “Creo profundamente que necesitamos un cambio generacional que dignifique la política, el trabajo, el mérito y el esfuerzo. No soy empresario ni tengo grandes recursos, soy un vecino que se animó a involucrarse con la intención de hacer un cambio“.
Sobre su posición frente a las elecciones, dijo: “Yo no soy de decir que todo está mal. Saldán venía de muchos años de retroceso y paralización, y en los últimos ocho han hecho algunas cosas bien, pero de forma desprolija e improvisada“.
“Nuestro diferencial es que queremos hacer las cosas bien y con altura de una sola vez, no a las apuradas. Necesitamos hacer obras de calidad y durabilidad, para no tener que estar siempre haciendo y deshaciendo sobre lo mismo. Si queremos que la ciudad realmente esté en el mapa, hay que optimizar los recursos para potenciar el crecimiento“, sentenció.
Seguridad
Santolaya denunció que, durante la campaña, varios de sus espacios publicitarios fueron vandalizados: “Lo que pasó es la muestra de la situación de inseguridad, la censura y la falta de respeto democrático que está atravesando Saldán. No hay prevención ni acompañamiento por parte del municipio en las calles. Los vecinos se enfrentan a estos hechos a diario“.
“Si creen que rompiendo la publicidad que pusimos con gran esfuerzo vamos a rendirnos, se equivocan. A esos que no quieren soltar el poder y se sienten incómodos porque un nuevo ciclo está por comenzar, le decimos que no se preocupen porque para ellos también se viene un mejor Saldán“, respondió tajante el candidato.
Gobierno abierto
“Creemos en un gobierno que escuche y represente a todos, en el que las necesidades del conjunto de vecinos sea la prioridad. Tenemos que planificar seriamente cada proyecto, obra o iniciativa para lograr cambios reales. Para ello, hay que gestionar y buscar los medios necesarios para prosperar y que no nos detengamos. Esto implica optimizar cada valioso recurso y trabajo para poder hacer más y mejor. Al tiempo que se necita controlar y no retroceder para poder convivir plenamente y que las reglas sean claras para todos“, expresó Santolaya.
Las propuestas sobre este tema se resumen en cuatro puntos:
- Planificar, modernizar y optimizar recursos, buscando la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios municipales.
- Jerarquizar al empleado municipal con salario digno, capacitación permanente y desarrollo de la carrera administrativa.
- Crear el Área Joven para el desarrollo de programas enfocados en esa generación.
- Diagramar el reordenamiento urbano que contemple la protección del ambiente, la biodiversidad y el cuidado de los recursos hídricos.
Momento de oportunidades
El candidato destacó como propuesta “la implementación de un presupuesto participativo, a través del cual sean los propios vecinos quienes decidan en qué invertir los recursos según sus necesidades y prioridades“.
Al respecto, agregó: “Los políticos suelen tener la falsa idea de que saben cuáles son las mejores soluciones para cada problema y terminan haciendo obras que no eran de urgencia para esos sectores de la ciudad. Estoy dispuesto a dejar de hacer cordón cuneta o pavimento en un barrio si los vecinos nos dicen que prefieren mejorar la recolección de residuos y el alumbrado público“.
“También tenemos que trabajar en salud y educación: sin la primera, no tenemos las garantías mínimas para la comunidad; sin la segunda, nos quedamos sin herramientas para realizar el cambio social y cultural que necesitamos“, indicó Santolaya.
Las elecciones municipales serán el próximo 25 de junio, junto con las provinciales. “Juntos por el Cambio viene haciendo innumerables esfuerzos para ser una alternativa que cambie el rumbo del país y de la provincia. Estamos muy entusiasmados con lo que pasó recientemente en La Calera, donde nuestro espacio logró imponerse tras décadas de gobierno peronista y esperamos que esa ola de cambio llegue también a Saldán“, expresó el docente.
“Tenemos la oportunidad histórica de que la Nación ponga por primera vez sus ojos sobre Saldán, lo que nos permitiría poner a nuestra ciudad en el mapa. Estamos convencidos de que es momento de una alternancia sana, nosotros tampoco venimos a quedarnos a vivir en el poder“, cerró.