El joven dirigente es candidato a intendente de la localidad cordobesa.
Espacio patrocinado | Francisco Iser
Francisco Iser tiene 30 años, esta comprometido con Juli, es papá de Pía y quiere ser intendente de General Roca por Juntos por el Cambio. El dirigente contó que viene de una familia de ideología peronista, pero que a medida que iba creciendo fue “descubriendo los otros espacios y tomando de cada uno lo mejor“. Atraído por la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontró “con otra forma de hacer política” y decidió comenzar a trabajar en el Pro de su ciudad, donde de a poco se fueron sumando muchos más.
“Estoy seguro de que la política y los actores políticos pueden mejorar. Es mi sueño poder contribuir para llevar a General Roca al lugar que queremos todos sus habitantes“, indicó.
El candidato contó que está acompañado por un grupo “verdaderamente grande” de vecinos, que vienen trabajando desde un poco antes de 2015. “Nosotros éramos jóvenes y, si bien algunos veníamos de familias políticas, muchos no estaban relacionados con este servicio pero se sumaron con la intención de mejorar las cosas“, agregó Iser.
“Fue un camino largo, duro y muy lindo también. Recorrimos prácticamente todas las casas para conocer las necesidades de las familias y las demandas que, desde hace un tiempo, la ciudad necesita subsanar. Eso nos llevó a fortalecernos y desarrollar proyectos, que presentamos en el Concejo Deliberante solo como interesados, porque nunca fuimos oficialismo. Aún así, tuvimos la virtud de sentarnos en una mesa de discusión pero para sostener un diálogo y presentar nuestras ideas“, expresó el candidato.
Luego, Francisco agregó: “Esos valores e ideales que fuimos construyendo durante este tiempo son los que nos permitieron que hoy nuestro pueblo nos reconozca como sus futuros dirigentes, quienes llevarán a General Roca a donde se merece estar. Hoy desde Juntos por el Cambio trabajamos con otros espacios y con apolíticos para acercarnos cada día más al país que queremos“.
Seguridad
“En el último tiempo, están pasando hechos de inseguridad que antes no ocurrían y hasta hubo reuniones de vecinos autoconvocados. Debemos convocar a las fuerzas vivas de seguridad de la localidad (policía, tránsito, cámaras de seguridad) para establecer un trabajo coordinado en una nueva manera de accionar y ver la problemática“, detalló Iser.
Sobre la propuesta de su espacio, continuó: “Además de intensificar la capacitación de los actores, debemos sumar más móviles para cubrir todo el ejido porque, aunque la localidad es chica, si se suma la zona rural hace un área grande“.
“Nuestro candidato a gobernador Luis Juez ha presentado un proyecto para incrementar en un 50 por ciento el presupuesto en seguridad, para así devolverle a Córdoba el federalismo y los recursos que se necesita (móviles, materiales policiales, cámaras de seguridad)“, agregó el dirigente.
Iser asegura que ya vienen trabajando sobre la problemática: “Hace meses estamos trabajando con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el uso de cámaras de seguridad y la capacitación del personal para hacer el trabajo de la manera correcta“.
“Otra de nuestras ideas es pedirles a los nuevos ciudadanos que quieren venir a vivir a General Roca una averiguación de antecedentes, para estar seguros de que son la clase de vecinos que necesitamos para mantener la tranquilidad. Quiero que los vecinos se queden tranquilos que voy a hacer cumplir cada ley que se establezca y no va a haber clemencia con los que atentan contra la seguridad“, sentenció.
Luego, agregó: “Garantizamos el seguimiento y el acompañamiento a nuestros vecinos que sean víctimas de estos lamentables hechos. No vamos a dejarlos solos y estaremos presentes para ayudarlos en la realización de la denuncia“.
Animales callejeros
“Estamos trabajando junto con una vecina veterinaria, que hace tiempo intenta impulsar un plan coordinado de castración masiva, pero no consiguió acompañamiento del municipio. Es un proyecto que lleva su tiempo, pero lo vamos a lograr a través de un censo animal, que jamás se hizo en la localidad“, dijo el candidato.
Iser también impulsa la reubicación y el mejoramiento de las condiciones del refugio municipal animal, que hoy está en la zona urbana. “Debemos terminar con los animales callejeros, que son abandonados o no han tenido contención necesaria de sus dueños, para eso crearemos un plan de adopción con beneficios a los vecinos que lo puedan hacer“, agregó.
Medio ambiente
“La cuestión del medio ambiente es muy especial para mi, ya que desde chico me preocupé y me capacité en el tema. El cambio climático nos golpea de una manera muy fuerte y quizás desde nuestro lugar no podamos hacer grandes transformaciones, pero sí podemos servir de ejemplo para otros municipios“, detalló el dirigente.
Los proyectos del espacio político están dirigidos hacia la forestación (puntos verdes y árboles en cada cuadra) y el reciclaje (cooperativa de trabajo para generar empleo y sustento con el mismo reciclado).
“Necesitamos una coordinación conjunta con el municipio, para hacerlo de la mejor y más sana manera. Requiere una respuesta firme y resistente para que los vecinos vean que sirve sacrificar ese tiempo en la separación. Venimos trabajando con la legisladora Paleo en la Ley Yolanda, que fue sancionada el año pasado e implica capacitar a los funcionarios y a quienes trabajan en las áreas del medio ambiente sobre cada paso del reciclado y la formación del vecino, principalmente de los niños, para instalar la idea de que hay que cuidar el ambiente porque de eso depende el futuro que viene“, indicó el candidato.
Trabajo
“La falta de empleo ha sido en todos estos años el problema más recurrente de la localidad. Las malas políticas aplicadas durante casi dos décadas en el municipio no han permitido el avance necesario para tener un parque industrial que permita traer fábricas para tomar la mano de obra que necesitan, de todos los géneros y edades“, expresó Iser.
El dirigente aseguró: “Contamos con el entusiasmo de muchos empresarios, con quienes tengo contacto, poder invertir en Roca, por la posibilidad logística de la ubicación. Somos el punto perdido que no se ha aprovechado en un corredor industrial muy importante. Vamos a pensar, crear y desarrollar un polo productivo. Todo esto complementado con un plan integral con las empresas instaladas para que puedan seguir creciendo“.
“También queremos valorizar el trabajo y el salario de los empleados municipales. Los sueldos no han sido los correspondidos en todos estos años y vamos a respetar el compromiso de darles una remuneración digna. Reconoceremos con las categorías y el contrato a quienes no lo tienen, así como el pase a planta de los que hace mucho tiempo que están trabajando y no les han dado la posibilidad. Habrá capacitraciones en sus áreas y acompañamiento para quienes quieran estudiar y formarse en otras carreras“, agregó.
“Quiero que los vecinos sepan que contaron antes, cuentan ahora y van a seguir contando con este grupo de trabajo, que va a tener las puertas abiertas y las piernas listas para salir a gestionar el progreso que necesitamos. Los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones debemos decirles a los que estaban antes que hicieron la cosas mal y nos llevaron a la situación que está el país. La honestidad y todos nuestros valores serán recompensados, porque la gente va a votar a quienes están del lado del bien“, cerró Iser.