El candidato plantea cuatro ejes de campaña para su gestión.
Nota patrocinada | Franco Carrara
Franco Carrara Moine tiene 28 años, está en pareja y hace pocos días fue padre por primera vez. Se recibió como contador público y hace siete meses que es secretario de Economía y Hacienda en la Municipalidad de Piquillín, además de continuar trabajando en la empresa ganadera familiar. Sus dos abuelos, tanto paterno como materno, fueron intendentes de esa localidad.
“Empecé a rondar la política en 2015, cuando hice una pequeña militancia mientras estudiaba en la ciudad de Córdoba. Eso me hizo dar cuenta que quería dedicarme a esto. De chico lo veía como una utopía, pero cuando entré al municipio y vi que se acercaba la fecha en la que el intendente no podía volver a presentarse, decidí que era momento de involucrarme aún más“, contó el dirigente.
Luego, sentenció: “Quiero dedicarme a esto, porque considero que se puede construir una sociedad mejor“.
¿Cómo ve la localidad hoy?
“Piquillín es un pueblo ordenado, está prolijo, tiene un saneamiento en sus cuentas, mantiene buen dialogo con las instituciones y muchas virtudes mas. Pero además, tiene un gran potencial de crecimiento. Por ejemplo, somos la localidad que más beneficia la autovía Córdoba – San Francisco. Entonces estamos en el punto justo, donde tenemos muchísimo por crecer y desarrollarnos, y nosotros tenemos un plan y sabemos como hacerlo“, indicó Carrara Moine.
Luego, agregó: “Es momento de hacer una gran renovación, combinando la experiencia de los mas grandes y la energía de los mas jovenes, y terminando con las diferencias políticas. Justamente eso venimos a hacer con Piquillín Unido, que esta compuesto por gente de distintos espacios pero con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los piquillenses“.
Ejes de gestión
Franco plantea cuatro ejes principales de gestión.
- Salud: llegar al ansiado médico las 24 horas y contar con más atención de especialistas.
- Vivienda: continuar con el plan de vivienda actual y crear “Casa Raíz”, un programa habitacional apuntado a los sectores más vulnerables con viviendas de 32,7 metros cuadrados con posibilidad de ampliación.
- Trabajo: promover a los emprendedores y las empresas locales. Crear la infraestructura para traer nuevas industrias que inviertan en Piquillín y crear las condiciones necesarias para que nuestros vecinos se desarrollen aquí. Para ello, debemos crear la Secretaría de Desarrollo.
- Gobierno abierto y transparente: queremos que el intendente y los funcionarios presenten declaración jurada de sus bienes, para que los vecinos sepan cómo comenzaron y como termina la gestión. También hay que publicar los sueldos, los decretos, las ordenanzas y los balances. Además, vamos a implementar un presupuesto participativo.
“Invito a todos los piquillenses, cualquiera fuera su ideología o afinidad política, a que se sumen a este Piquillín Unido, porque hay gente valiosísima en todos los espacios y no nos podemos dar el gusto de estar divididos”, cerró el candidato a intendente, que disputará el cargo este domingo 11 de junio.