En lo que representa un proyecto ejemplar por sus características, avanza la iniciativa para unir el casco urbano de Estación Juárez Celman con el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en un extremo de esa ciudad, mediante vehículos de transporte público dotados de un sistema de movilidad sostenible.
La idea para comenzar es convertir un trolebús o colectivo para que pueda funcionar con baterías y, para lograrlo, se destaca la participación de múltiples sectores que dimensionan el poder de las alianzas a la hora de encontrar soluciones, ya que participan de la iniciativa el sector académico, con la UNC; el sector público, con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y la empresa Tamse; y el sector privado, con Benito Roggio Ferroindustrial e Ithurbide.
Reunidos en la sede del Campus Norte, representantes de las partes evaluaron las alternativas que estudian los equipos técnicos y la posibilidad concreta de conseguir los fondos necesarios a través del Banco de Desarrollo de Latinoamérica CAF.
Participaron del encuentro, la presidente del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto; el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres; el gerente general operativo de Benito Roggio Ferroindustrial, Carlos Siragusa; el gerente de operaciones de Tamse, Gastón Bazáez; el vicepresidente del Grupo Ithurbide, Raúl Cometto; el coordinador de Obras y Servicios del Ente, Guillermo Alonso, y el asesor de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, Rubén García.