La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, supervisó este martes los avances de la obra de la nueva planta de distribución de Droguería del Sud en Estación Juárez Celman, un emprendimiento que implica una radicación histórica para esa ciudad y la provincia, con una inversión cercana a los 25 millones de dólares.
De acuerdo con lo informado por el ingeniero Santiago Bobadilla, socio de la constructora Dicon, a cargo de los trabajos, “se trata de la obra privada más grande que se realiza actualmente en la provincia de Córdoba”, y graficó: “Es una planta de 27 mil metros cuadrados, realizada ciento por ciento en seco con más de 11 mil metros cuadrados de nave y 3.500 metros cuadrados de oficinas”.
Entre las características distintivas del emprendimiento, Bobadilla destacó que la inmensa nave “será un cuadrado perfecto, de 114,5 metros de lado, 13 metros altura y piso sin juntas constructivas, absolutamente nivelado, lo que habilitará el tránsito a los robots que circularán por su interior en una planta con tecnología de última generación”.
Prunotto estuvo acompañada durante la visita por el gerente en Córdoba de Droguería del Sud, Jorge Ganem: el presidente del Concejo Deliberante de Estación Juárez Celman, Matías Haro; el secretario de Parques Industriales de la Provincia, Álvaro García Defilippi; el subsecretario de Pymes de la Provincia, Segundo Sosa Barreneche, y el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso, entre otras autoridades y funcionarios.
Como parte destacada de este mega emprendimiento privado, la vicegobernadora dijo que “tanto la empresa constructora como las subcontratistas que se emplean son todas cordobesas, lo que implica trabajo local, uno de los objetivos primordiales que sostiene la gestión del gobernador Martín Llaryora”.
Asimismo, Ganem aseguró que todas las vacantes que se vayan generando para esta nueva planta de Droguería del Sud serán ocupadas por personal residente en Estación Juárez Celman.
“Estamos orgullosos de ver cómo avanza este gran emprendimiento en Estación Juárez Celman, que se suma a las radicaciones industriales de esta ciudad, apuntaladas no sólo por beneficios impositivos sino también por la potencialidad de apoyo y capacitación que les puede brindar el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba”, sintetizó la vicegobernadora.
La empresa
Droguería del Sud tiene más de 70 años de trayectoria en el país. Su participación en el mercado de distribución de productos llega al 22%, con un alcance a 9.500 farmacias. Desde la planta de Estación Juárez Celman se realizará el abastecimiento a la región centro del país.