En un acto realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en Estación Juárez Celman, quedó oficialmente habilitado el servicio público de transporte para ese predio educativo de vanguardia ubicado en la ciudad de Estación Juárez Celman.
El acto fue presidido por el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta; la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchissio; el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero, y el intendente de Estación Juarez Celman, Fabián Reschia.
También estuvieron presentes el gerente de Transporte del Ersep, Jorge Orellano; el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, titular del gremio que representa a los trabajadores del transporte interurbano, y, directivos de Fono Bus, encabezados por el director general de la empresa Cristian Dalessandro.
Al dejar inaugurado el servicio, que trasladará a los participantes de las numerosas actividades educativas y de formación que se dictan en el Campus Norte y, en un futuro muy cercano, a los alumnos de la escuela Proa que se construye en el mismo predio, Prunotto acompañó con un importante anuncio: la apertura de una nueva calle que unirá el Campus con la planta urbana de Estación Juárez Celman.
“En lo personal y como funcionaria, estoy muy feliz con este logro, ya que tiene una gran potencialidad en el contexto de conectividad que se está incrementando en esta ciudad, con el Segundo Anillo de Circunvalación, que ya llega hasta Colonia Tirolesa y que pronto unirá a Estación Juárez Celman con la ruta E-53”, destacó la presidenta del Ente Metropolitano y vicegobernadora electa.
A su turno, Mogetta señaló: “Este es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo ya que, para nosotros, cada vez que un servicio se expande podemos alcanzar a más usuarios que ven con ello una mejora en su calidad de vida”.
Por su parte, Conrero agradeció “a todos los actores que hicieron posible esta concreción” y consideró que “la conectividad que implica este servicio incrementa sustancialmente el universo de los que pueden acceder a la educación y la formación que ofrecemos en el Campus Norte”.
El intendente Reschia interpreta que “este avance representa otro escalón más en el progreso de Estación Juárez Celman”, por lo que agradeció especialmente a la Secretaría de Transporte y a la empresa que posibilitaron la llegada del servicio.
Para Gramajo, en tanto, se trata de “un paso fundacional que ofrecerá una solución de traslado a quienes procuran mejorar sus perfiles”.
Sobre el final del acto, Prunotto hizo otro importante anticipo: “Este servicio se completará con una ciclovía con cinco estaciones de recarga para bicicletas eléctricas que estarán a disposición de los estudiantes del Campus”.