El candidato reclamó que el municipio realice tantos gastos superfluos y deje de lado las obras que responden a los reclamos históricos de la localidad.
Nota patrocinada | Damián Morais
Damián Morais comenzó a militar en política a los 17 años, cuando se sumó al Centro de Estudiantes de la Facultad de Abogacía. Luego se pasó a la carrera de periodismo y también pasó por las aulas del profesorado de Lengua y Literatura.
“Tras finalizar los estudios, volví a Canals y comencé a trabajar como asesor de comunicación de algunos candidatos. Eso me llevó a ser presidente del Frente Cívico local durante ocho años. En 2019, no pudimos conformar Juntos por el Cambio para las elecciones municipales y yo tomé esa situación como un fracaso de quienes éramos los principales dirigentes de los partidos“, contó a Radio Suquía.
Morais continuó: “Luego de eso, decidí dar un paso al costado en la militancia activa, pero continué acompañando al equipo con las fiscalizaciones y en las reuniones con vecinos“.
“Este año, me vinieron a buscar y logramos armar un consenso absoluto entre la UCR, el Pro y el Frente Cívico. Conformamos una lista joven y muy diversa, la que me toca encabezar como candidato a intendente“, agregó, al tiempo que detalló: “Nos acompañan profesionales, estudiantes, amas de casa, artesanos, jubilados y docentes“.
Obras alejadas de las necesidades
“Canals ha tenido un importante progreso en los espacios verdes. Se creó el predio del ferrocarril con un lago incluido. Estas obras mejoraron la estética, pero en detrimento de otras cuestiones de infraestructura más urgentes como desagües o pavimento“, indicó Morais.
Luego, ejemplificó: “Para poder hacer esas obras, redujeron de 40 a 14 por ciento las partidas presupuestarias destinadas al hospital local“. “Nosotros queremos hacer hincapié en necesidades concretas, que no se están cubriendo y que necesitan respuestas duraderas en el tiempo“, sostuvo.
Lo que se viene
Consultado sobre las propuestas de campaña, el candidato indicó: “Queremos solucionar de manera definitiva los problemas de una zona que está en una situación compleja, con riesgo permanente de abnegación de calles e inundación de las viviendas en las temporadas de lluvia“. “Venimos de dos años de sequía, que ocultaron los inconvenientes, pero se estima que viene una época de muchas precipitaciones y necesitamos prevenir las dificultades de forma urgente“, explicó.
“También crearemos una Secretaría de Atención Ciudadana, para poner a los vecinos en el centro de la toma de decisiones. Queremos planificar obras que realmente necesita la población y no del gusto del intendente de turno“, continuó Morais.
Luego, puntualizó: “Apuntamos a una ordenanza de ética publica y gestión transparente, porque falta información y hay espacios oscuros en la administración municipal. El pueblo debe saber quienes somos los que trabajamos, cómo llegamos y cómo nos retiramos de nuestras funciones. Cuando se hacen obras, hay que explicar cuánto salieron, dónde se compraron los materiales, etc“. También prometió “devolver al hospital local el dinero que se le quitó durante estos años“.
“Creemos que hay una forma de hacer política diferente, con soluciones concretas y alejadas del puro marketing. Hay mucho gasto en festivales gratuitos y pocos en obras concretas para las necesidades diarias. Necesitamos soluciones definitivas a problemas que esta población arrastra desde hace años“, cerró el candidato, de 48 años.