Integrará la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones provinciales del 25 de junio.
La fórmula de Martín Llaryora para las próximas elecciones provinciales del 25 de junio tendrá a Myrian Prunotto como candidata a vicegobernadora. Así lo confirmaron desde Hacemos Unidos por Córdoba a un día del cierre de listas.
La postulante a vicegobernadora es la actual intendenta de Estación Juárez Celman y preside el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, creado por municipios del Gran Córdoba. Además, forma parte del Radicalismo Auténtico, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) disidente a la actual conducción del partido.
La confirmación de Miryan Prunotto se dio a conocer al borde del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos, el cual está previsto para este sábado 6 de mayo a la medianoche. Mientras que Llaryora anunció su candidatura a gobernador hace más de seis meses, en un acto que compartió junto a Juan Schiaretti el 31 de octubre pasado.
“Estoy halagada por esta decisión y voy a trabajar con todo para darle lo mejor a los cordobeses”, afirmó Prunotto en diálogo con medios locales.
Para esta contienda electoral, el oficialismo modificó el nombre de su frente y se presenta como “Hacemos Unidos por Córdoba”, luego de una polémica que generó hasta un pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio.
La coalición oficialista está conformada por 15 fuerzas políticas provinciales. Llaryora destacó la incorporación de un grupo de intendentes radicales y algunos del Pro, identificados con el expresidente Mauricio Macri.
Así, Prunotto fue presentada como una de las dirigentes del radicalismo que se alió al oficialismo que lleva a Llaryora como candidato a gobernador para los comicios del 25 de junio.