El astro se comunicó con su padre, Jorge.
Pasaron solo dos meses de aquel fin de diciembre, con el capitán campeón del mundo como anfitrión de una gran parte de su familia y amigos en el country Kentucky, en la localidad de Funes, vecina de Rosario. Esa imagen de los Messi y los Roccuzzo en una fiesta interminable tras la obtención de la tercera estrella en Qatar se oscureció tras el ataque frente al Supermercado Único, propiedad de la familia de la esposa del futbolista.
La zona en la que sucedieron los catorce disparos contra la persiana del local comercial se encuentra a unas 40 cuadras del centro rosarino. Nada de periferia. Uno de los barrios que se acostumbraron en los últimos años a convivir con el delito y el narcotráfico. Los vecinos de esa zona, como en tantas otras partes de la ciudad, todavía añoran ese pasado de noches en la vereda y compras de fiado con el almacenero del barrio. Esta vez, el almacenero atacado resultó ser el suegro del mayor ídolo deportivo global.
José Roccuzzo, el padre de Antonela, siempre quiso conservar el supermercado. Se trata de una cadena barrial que tiene varias sucursales, aunque solo conserva una sola: la que fue baleada en la madrugada del jueves. José y una de sus hijas todavía siguen trabajando en el local. Los vecinos cuentan que es habitual verlos en el lugar y hasta el hombre atiende la caja o repone mercadería.
“Esto no es para nosotros”, dijo José como una forma de tranquilizar al resto de sus empleados. Y también a él mismo. El razonamiento de Roccuzzo tiene que ver con una práctica que se tornó habitual en muchos lugares de esta Rosario azotada por la violencia narco. Varios grupos delictivos encontraron en las extorsiones con balaceras a comerciantes un negocio fácil y suculento que florece en las noches de zonas liberadas por los patrullajes policiales. Primero atacan, después cobran. En el caso de Roccuzzo, nunca hubo una amenaza previa.
Además, el cartel que dejaron escrito en el frente del negocio ubicado en Lavalle entre Ocampo y 27 de febrero, tenía como destinatario al intendente: “Te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar“.
La noticia del ataque dio la vuelta al mundo. Qué sintieron Messi y Antonela sobre el atentado que sufrieron en su pago chico, fue una de las respuestas más buscadas. Según pudo conocerse de fuentes cercanas a la familia en Rosario, Jorge Messi, el padre y representante del jugador del Paris Saint-Germain, manifestó que tanto él como Leo se sintieron “sorprendidos”.
“Hablé con el nene, y me dijo ‘quedate tranquilo’”, relató Jorge Messi sobre el diálogo que mantuvo con el astro. Y agregó que eso no va a cambiar su vínculo con Rosario, que seguirán viajando como la hacen habitualmente para las fiestas de fin de año y que se seguirán moviendo “sin custodia”.