La testigo relató el violento episodio en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.
Malvinas Argentinas vuelve a sacudirse por un grave episodio de inseguridad. Una mujer fue baleada en el rostro en el marco de un violento asalto domiciliario durante la madrugada del lunes. El delincuente escapó corriendo tras robar un celular de la mesa de luz. Una vecina, que ayudó a socorrer a la persona herida, habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.
Consultada sobre el estado de salud de la mujer baleada, dijo: “Recién anoche tuvimos novedades de que está fuera de peligro. La familia no ha estado en todo el día, porque estaba haciendo trámites policiales. A la noche volví el marido y nos contó cómo estaba“.
“Nosotros tenemos perros y tipo 4 de la mañana ladraban de una forma inusual, como si estuvieran peleando o atacando a alguien. Entonces, nos levantamos y cuando observamos por la ventana vemos a una persona que se mete en el domicilio. Cuando mi marido quiere salir para ver qué pasaba, vemos a mi vecino forcejeando y tratando de sacar al intruso de la vivienda“, indicó.
La mujer continuó relatando: “Ahí se escuchan los dos disparos. Mi marido corre, a pedirme que llamara por teléfono, y cuando vuelve al lugar se encuentra con la mujer del vecino boca abajo y en un gran charco de sangre. Una situación muy horrible, porque estaban sus nenitas, que son todas menores. Gritaban al lado de su mamá y nosotros no entendíamos si estaban también heridas porque estaban llenas de sangre también“.
“Lo primero que hicimos fue sacar a las nenas y llevarlas a mi casa. Mis hijos las limpiaron y se dieron cuenta que no tenían nada, sino que era producto de haber querido salvar a su mamá“, contó la vecina.
Luego, explicó: “La señora en todo momento hablaba, si bien estaba boca abajo y perdía mucha sangre. Estaba consciente dándole indicaciones a su hija mayor. Nosotros teníamos temor de salir de la casa, porque no sabíamos a donde estaba el sujeto. Llamamos a la Policía y si bien nosotros estamos a tres cuadras del hospital donde hay dos ambulancias nuevas, pasaron 10 minutos y no venía ni la Policía ni el servicio de emergencia“.
“La señora dejó de hablar y yo me asusto. Volví a llamar a la Policía para pedirle que me explicara cómo ayudarla en una situación así. Con una mano le tapaba el balazo en la cabeza y con la otra le tomaba la suya y le hablaba. No sabíamos cómo ayudarla. Mi marido salió en la moto y se encontró que ya venía el patrullero y la ambulancia“, siguió relatando.
“Cuando cargan a la mujer, sale mi hijo y me dice que a una de las nenas le salía un chorrito de sangre del brazo. Ahí descubrimos que una bala había rebotado y le pegó en el brazo a la nena“, agregó.
Consultada sobre el delincuente, dijo: “En el Facebook vimos que cuando salió de acá asaltó a una persona en la parada del colectivo, que también le disparó pero no le hizo nada. Nos llamó la atención que las dos veces se identificó diciendo “soy Pancho”. A mi vecino le robó solo el celular. Después nos enteramos que a la tarde había asaltado en otra parada de colectivo, donde también robó un celular con la misma arma. Y después robó una bicicleta“.
“Mi vecino me contó que cuando estaba haciendo la denuncia recién había sido detenido el ladrón. Fue muy triste todo, nunca vivimos una situación así. No podemos sacarnos la imagen de las hijas llorando. La tranquilidad que tenemos es que lo han atrapado“, cerró la mujer.