La enfermera acusada de asesinar bebés está alojada en el penal de Bouwer desde el 19 de agosto.
Luis Obregón confirmó que ya no es el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de haber asesinado a bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba, quien está detenida en el penal de mujeres de Bouwer desde el pasado 19 de agosto.
El letrado dijo que fue por un pedido de la propia imputada, quien le notificó que ya había designado a otro profesional, aunque aseguró que no le informó quién era y que desconoce los motivos de su desvinculación.
Obregón se mostró sorprendido, porque niega haber tenido diferencias con Brenda o su familia.
Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso en el caso de cinco bebés recién nacidos. Además, es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.
La causa, que también tiene como imputados a exdirectivos del Neonatal y a exfuncionarios del Ministerio de Salud, está cargo del fiscal Raúl Garzón.
El lunes último, Brenda tenía previsto declarar por segunda vez ante el fiscal, pero la presentación debió posponerse por problemas de agenda de su abogado defensor. Cuando vuelvan a indagarla, Garzón notificará a la acusada de nuevos hechos que se le adjudican, entre ellos la muerte de tres bebés a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas.
La fiscalía de instrucción confirmó las pruebas que por entonces incriminaban a la enfermera como presunta autora de los hechos que sucedieron en el hospital entre marzo y junio de este año y, además, sumó otras adicionales que agravarían la situación de la acusada.