La próxima fecha visitará a Güemes en Santiago del Estero.
Durante la noche del lunes, el Monumental de Alta Córdoba vivió una verdadera fiesta en las tribunas que se contagió al campo donde Instituto venció de manera contundente a All Boys por dos a cero en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional.
El equipo de Lucas Bovaglio tenía en frente a un rival directo en su lucha por los puestos de vanguardia. Además, jugaba con los resultados a favor, entre ellos, la derrota de Belgrano y el empate de San Martín de Tucumán.
Desde los primeros minutos, el albirrojo se llevó por delante al albo tanto que a los 12 minutos marcó el primero luego de un remate de Giuliano Cerato. Con el marcador abierto, la gloria manejo los hilos del partido y a los 28 amplió la ventaja tras un error defensivo del rival. El juvenil, Leonardo Monje, aprovechó el descuido y marcó su primer gol con la camiseta de Instituto.
Con estos tres puntos, la gloria suma 50 puntos ubicándose como escolta junto a San Martín. Por su parte, Belgrano, con un partido menos, mantiene 56 unidades.