Javier Milei aseguró que las repercusiones sobre el DNU “han sido importantísimas” y confirmó que habrá sesiones extraordinarias del Congreso.
El presidente Javier Milei aseguró que el DNU anunciado este miércoles fue establecido “en favor de la gente” y dijo que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas”.
El mandatario defendió este jueves el mega decreto de desregulación del Estado y reforma laboral que presentó en cadena nacional, ya que “busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”.
Además, aseguró que “hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión, y confirmó que buscará implementar nuevas medidas de reforma del Estado: “Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”.
Se trata de 366 artículos en 83 páginas que desregulan la economía encendieron críticas de todo el arco opositor y derivaron en protestas y cacerolazos en distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense.
Críticas a las protestas contra el DNU
Milei afirmó que las personas que realizaron anoche cacerolazos y protestas en rechazo al decreto de necesidad y urgencia en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires están “abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”.
“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, dijo el libertario en declaraciones radiales.