Ya llega la Feria Provincial de Artesanías «Alcira López»

Del 8 al 12 de diciembre entre las 18:00 y 23:00 se realizará la primera edición de la Feria Provincial de Artesanías en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) con entrada libre y gratuita.

Platería criolla y salteña, cuchillos, soguería, marroquinería, textil, juguetes de madera, indumentaria, almohadones, alfombras, fieltro, cerámica, velas, telar, cestería y encuadernación con algunas de los oficios y artesanías que estarán presentes en la feria.

Durante cuatro días, artesanos y artesanas seleccionados de toda la provincia participarán con productos para exhibición y venta en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba. Además, la Unión de Artesanos Independientes de Córdoba (UDAIC) tendrá un espacio institucional en el cual al menos 25 de sus artesanos afiliados también exhibirán y comercializarán sus productos.

Además, todos los días se proyectará el documental Ceramiqueros de Tras La Sierra filmado en el año 1965, codirigido por Ana Montes de González y Raymundo Gleyzer y patrocinado por la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba. El documental está compuesto por testimonios de alfareros entrevistados que habitaron en Traslasierra (Mina Clavero) incluido el de Alcira López quien es considerada la madre de la cerámica.

A partir del jueves 9 y en cada jornada siguiente a partir de las 20:00, la música de cámara se hará presente en el marco de la feria de la mano del ciclo Pequeños conciertos académicos en el cual distintas agrupaciones de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador brindarán conciertos gratuitos. Las entradas se retiran cada día a partir de las 18 en la boletería del Centro Cultural Córdoba

La imagen de las dos cabritas es una de las esculturas más reconocidas de la artesana Alcira López y es la imagen elegida como símbolo de la 1° Feria Provincial de Artesanías.