Video: se subió al colectivo sin barbijo y lo lanzaron por las escaleras

Un hecho violento se vivió en un colectivo bonaerense cuando un joven subió al transporte público sin barbijo. El chofer se negó a conducir y varios de los pasajeros le insistieron al hombre para que lo use, hasta que uno lo bajó a los empujones.

Ocurrió en el colectivo 329 recorrido 3 que circula por Merlo Norte, según informó Merlo Real. Uno de los pasajeros filmó la situación con su celular y luego el video se viralizó en las redes sociales, donde muchos usuarios repudiaron el maltrato.

La situación comenzó cuando un joven sin barbijo subió y se sentó en la primera fila de los asientos. Al verlo, el chofer decidió no continuar con el trayecto, lo que despertó la bronca del resto de los pasajeros.

En medio de la indignación, uno de los presentes se acercó al pasajero y le pidió que se colocara el tapaboca. “Ponete dale, así arranca”, pidió primero. La respuesta del joven fue que no tenía.

El mismo pasajero luego le acerca un barbijo, y el joven continuó negándose. Así, la discusión comenzó a subir de tono. “Déjate de romper las pelotas y bájate entonces. Y sino ponete el barbijo”. El joven le respondió “levántate más temprano”. Ante esta respuesta, el mismo pasajero le contestó que contaba hasta diez y lo bajaba. Al no bajarse el joven, el hombre contó hasta tres, lo agarró de los dos brazos y lo lanzó por las escaleras de la puerta.

Luego del empujón se escucha que desde el fondo del colectivo una persona grita que esa no era la forma de sacar al joven que no tenía el tapabocas.

Tras viralizarse el video, muchos usuarios de las redes sociales se expresaron en contra de la forma en que el colectivero reaccionó. “Peor ese violento que un montón de gente sin barbijo”, comentó uno. Al tiempo que otro opinó: “Ya casi nadie usa barbijo, ni en los negocios”.

Sin embargo, lo que más indignó a los usuarios fue el hecho de que el pasajero golpeado tenía una enfermedad mental. Según informó Merlo Real, el joven tiene esquizofrenia y es diabético.