Los jóvenes resultaron con lesiones mínimas y hubo pérdida de ropa, libros y otros útiles escolares.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el Instituto Jóvenes Argentinos, en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, cuando cinco estudiantes de segundo año cayeron en un pozo con líquidos cloacales tras ceder parte del piso del patio. Uno de los alumnos sufrió un esguince y los otros lesiones menores, mientras que se perdieron prendas de vestir, libros y otros útiles escolares.
El hecho ocurrió cerca de las 14 de este lunes, en el horario de salida de la institución privada. Los testigos aseguran que se escuchó un estampido y luego el griterío de los jóvenes.
Padres de los damnificados aseguraron que el incidente “se podría haber evitado”, pero que fue un accidente con suerte porque no hay lesiones mayores. La escuela envió un mail a las familias que decía que “personal idóneo” había determinado que el piso “aguantaba” un día más.
A uno de los estudiantes que cayó, que mide alrededor de un metro setenta, el líquido cloacal le llegaba al pecho.
La escuela permanecerá cerrada hasta el viernes por las obras, aunque los padres de segundo año aseguraron que no enviarán a sus hijos hasta el próximo lunes.