Nueva Córdoba: Falleció un jóven luego de saltar de un piso 12 mientras se incendiaba su departamento

Tenía 18 años, era un estudiante oriundo de Jujuy. Su compañero de departamento se encuentra muy grave. El hecho habría ocurrido en la calle Ituzaingó al 400.

Un jóven falleció y su compañero de piso se encuentra muy grave con serias heridas, durante la madrugada de este jueves luego de saltar de un piso 12 a un patio interno del edificio. Esto ocurrió tras la desesperación de intentar escapar de un incendio en el barrio Nueva Córdoba de la capital.

Según bomberos, en el departamento del piso 12, residindían tres estudiantes de Jujuy.

Al parecer, uno de los jóvenes logró descender al balcón del piso 11 por sus propios medios. Por otro lado, los otros dos compañeros saltaron al patio interno de un edifico colindante.

El incendio fue registrado casi a las cinco de la mañana. Además, 35 personas del edificio decidieron evacuar la zona por su cuenta.

“Estábamos durmiendo y tipo 4:30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego'”, narró una vecina del edificio.

Cuentan los vecinos que salieron y pudieron ver el fuego arriba de ellos. Luego, que escucharon que algo se cayó, sin saber si era un persona o los jóvenes arrojaron algo. Comentaron que, debido a la explosión por el calor, encontraban vidrios por todos lados. También agregan que los bomberos y la policía llegaron rápido.

Se encuentran trabajando en el lugar Bomberos, Policías, el DUAR y efectivos del 107.

Uno de los jóvenes ingresó al hospital en un estado crítico, con quemaduras y con quebraduras. “Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está shock room, con pronóstico reservado”. Comentó Gustavo Matos, jefe de guardia del Hospital de Urgencias.