El Ministerio de Desarrollo Social les brindará los pasajes para que puedan volver a su provincia de origen.
Una familia llegó a Córdoba desde Neuquén por una supuesta oferta de trabajo pero al llegar a la provincia, se enteró que se trataba de una broma y quedó varada por más de dos semanas.
La familia está compuesta por una pareja y un bebe de apenas tres meses. Los oriundos de Neuquén llegaron a la ciudad de Jesús María por una promesa de trabajo a través de una página de internet.
Al llegar a la ciudad del departamento Colón se enteraron que se trataba de un engaño y que la persona, por la cual solo se contactó por mensajes, no existía.
“El 3 de diciembre llegamos a Jesús María. Y desde el 8 de diciembre estamos en Córdoba Capital”, declaró Jonás a las cámaras de El Show de la Mañana.
“Puse la publicación de lo que sabía hacer en el campo. Vacunación y todo lo que tiene que ver con el campo. El hombre nos contactó y nos dijo que consiguiéramos los boletos y que nos iban a dar una casa. Iba a tener trabajo, paga y nos iba a brindar la mercadería”, agregó.
“Para comprar los boletos tuve que vender la moto que tenía”, lamentó.
Durmieron dos noches en un garita, una noche la Municipalidad de Jesús María los hospedó y les mandó pasajes para Córdoba Capital para hablar con Desarrollo Social: “Al llegar, nadie sabía que veníamos. Ni la Municipalidad ni nadie”, se quejó el hombre.
“Ahora queremos volver a Neuquén. Ya hice unas publicaciones por Facebook. La gente nos respondió muy mal. Me quiero volver a mi casa. No vuelvo nunca más a Córdoba, ni de vacaciones”, dijo.
“Jugaron con la ilusión de una familia”, sentenció el hombre.
Con respecto a su vuelta, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que ya se encuentran en contacto con la familia y que desde su área se cubrirán los costos de los pasajes para que la familia pueda regresar a su provincia de origen.