Un hombre y una adolescente murieron en la calle en Córdoba y los familiares aseguran que tenían dengue

Se trata de un sujeto de 46 años y una joven de 16, que no tienen relación entre ellos. Investigan las causas de los decesos.

Dos muertes en la vía pública ponen en alerta a las autoridades de la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 46 años, que fue hallado en el Centro, y de una adolescente de 16, que falleció en barrio Alberdi. Los familiares de ambos aseguran que estaban padeciendo dengue.

El hombre murió este lunes cerca de las 18.30 en calle Maipú al 370, tras descompensarse y convulsionar en plena vía pública. Los testigos llamaron al servicio de emergencias 107, quienes constataron el deceso. A los minutos, se hizo presente en el lugar la hija de la víctima, una mujer de 21 años que precisó que su padre estaba diagnosticado con dengue.

Por su parte, la adolescente falleció cerca de las 20.30 en calle 9 de Julio 1266 de barrio Alberdi. Estaba haciendo fila en un kiosco junto a su madre. Por motivos que se intentan establecer, la chica se descompensó y cayó al suelo inconsciente. Médicos de un servicio de emergencias llegaron hasta el lugar y le practicaron maniobras de reanimación, sin tener éxito. La mamá confirmó que la víctima tenía dengue.

Ambos casos son investigados por las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba.