Un avión de Fly Bondi casi se estrella por el fuerte viento

Ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. Una maniobra a tiempo del piloto evitó que el desvio inesperado de la nave la colisionara contra vehículos de asistencia.

Los fuertes vientos que este sábado afectaron a gran parte del país casi generan una tragedia aérea. En el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires un avión estuvo a punto de estrellarse contra vehículos de asistencia por la forma en que las ráfagas afectaron su curso.

El episodio, que debe haber generado terror en los pasajeros, quedó registrado en un video en el que se ve que la nave, de la empresa Fly Bondi, llega con problemas para acomodarse en la pista y el piloto logra en la emergencia volver a levantar vuelo parta evitar lo que podría haber sido una catástrofe.

El piloto Carlos Francisco Rinzelli, en su cuenta en Twitter @rinzelli62, definió como una “excelente decisión” la que tomó el comandante del vuelo de Flybondi segundos antes de tocar tierra en la cabecera 13 de la estación aérea metropolitana.

Fuentes del sector indicaron que, si bien el hecho provocó conmoción entre los pasajeros y se destacó en la jornada de operaciones del Aeroparque, la maniobra no es algo excepcional, sino que es un recurso que suelen utilizar los pilotos cuando consideran que no están dadas las condiciones para un aterrizaje seguro, aún en condiciones más benignas que las que se registraban ayer.

Fuertes vientos, una tormenta en ciernes, algún obstáculo en la pista o simplemente la visión del piloto que, con su experiencia advierte que algo no está dentro de los parámetros de seguridad, son razones suficientes para desarrollar una maniobra de este tipo, agregaron las fuentes.