La nueva protesta sería de 48 horas.
El conflicto docente en Córdoba parece estar lejos de resolverse. Este lunes al mediodía, los delegados de todos los departamentos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reunirán para debatir la última propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación provincial.
Según trascendió, la mayoría se manifestó en contra del último ofrecimiento y se baraja una nueva jornada de protesta de 48 horas.
La semana pasada la mayoría de los 26 departamentos expresó su rechazo a la anterior propuesta: 17 votaron en contra y nueve a favor.
La nueva oferta general contempla un 40 por ciento de aumento para el tramo febrero-julio en cuatro cuotas iguales de 10 por ciento para febrero, marzo, mayo y junio. Además, incluye la duplicación del estado docente, un ítem que implica un aumento de casi 30 mil pesos mensuales para cada maestro a cargo de un curso. En total, con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la propuesta alcanza una suba del 56,2 por ciento hasta junio.