Hay al menos 50 personas haciendo guardia de cenizas y este lunes hubo tres nuevos focos: Potrerillo, La Quinta y el cerro Uritorco.
Las autoridades de Córdoba informaron que continúa siendo extremo el riesgo de incendios en Córdoba y que al menos 50 personas se encuentran haciendo guardia de cenizas en distintos puntos de la provincia.
Este lunes hubo tres focos que fueron contenidos gracias al intenso trabajo por parte de los bomberos y demás personal abocado al combate del fuego: en la zona de Potrerillo, en La Quinta y un reinicio en una de las laderas del cerro Uritorco.
Durante este martes se mantienen bajo control y en guardia de cenizas. No fueron un peligro para las personas ni para las viviendas, que estaban alejadas de las zonas afectadas.
En el caso de Tulumba, se cortó la ruta 16 por dos horas porque había mucho humo y se trabajó con dos aviones hidrantes.
Desde el 1 de junio rige el estado de alerta ambiental en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Así lo determinó el gobernador Juan Schiaretti a través del decreto 590/23 que extendió la medida hasta el 31 de diciembre, inclusive.
Ante la presencia de fuego, comunicarse con los siguientes números: 0800 888 38346 (FUEGO), Policía al 911 y Bomberos al 100.