Se presentó el Festival Nacional del Lomito de La Calera

Este fin de semana, La Calera se prepara para el Festival Nacional del Lomito. El evento tendra una grilla 100% cordobesa y será con entrada libre y gratuita.

Con la presencia del intendente de La Calera, Facundo Rufeil, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y organizadores del festival se presentó en el Cabildo de Córdoba la 3ra edición del Festival Nacional del Lomito de La Calera.

El Festival se realizará el viernes 10 y sábado 11 de febrero de 18:00 a 01:00 en el Parque Dumesnil de dicha ciudad. Además de los diferentes tipos de lomitos, habrá espectaculos musicales, juegos infantiles y artesanos.

La grilla artistica es 100% cordobesa: Magui Olave, LBC y Eugue Quevedo, La Barra, Q’ Lokura, Jere Fijo y más. Este evento tiene una instancia de competencia entre las lomiterias participantes del predio: Mejor Lomo Clásico y Mejor Lomo Gourmet

La presentación fue este mediodía en el Cabildo de Córdoba y contó con la participación del Mesón, que elaboró lomitos clásicos y gourmet e invitó a los periodistas e invitados especiales con su producto estrella.

El intendente Rufeil habló con Radio Suquia y dijo que en la última edición asistieron más de 75 mil personas y se espera que este año sean los necesarios para servir de ayuda a todos los feriantes, artesanos y gastronomicos de la ciudad. También comento la alta expectativa sobre este evento ya que los últimos dos años se suspendió por la pandemia.

El precio de los lomitos clasicos es a partir de $1000 (con papas/gaseosa). La entrada es libre y gratuita.

Viernes 10: Magui Olave, LBC y Eugue Quevedo, el show de Jere, Mario Devalis, Silvia Lallana, César Palavecino, Gaspar Gigena, Metele Cuarteto, Das, Jesús Maldonado y Leo Mondaca.

Sábado 11: La Barra, Q’ Lokura, Alma Zarza, Sofía Assís, Viva La Pepa, Sacude, Alguiens Crew, Pocha Valenzuela, Belen Torres y su conjunto, José Cortez y Voladores.