Se incautaron 234 dosis de cocaína, rohypnol, semillas de cannabis sativa y elementos relacionados al fraccionamiento y la venta de estupefacientes.
Luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una banda familiar narco compuesta por cuatro personas (tres mujeres y un hombre), cerraron un punto de venta e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de La Calera.
El dispositivo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle San Antonio s/n de barrio La Campana de la ciudad del departamento Colón. En el perímetro externo, colaboró Seguridad Ciudadana.
En el domicilio, con intensos registros de los investigadores de la FPA y la detección positiva de la División K9, se incautaron 234 dosis de cocaína, rohypnol, semillas de cannabis sativa y elementos relacionados al fraccionamiento y la venta de estupefacientes.
Durante el allanamiento, los efectivos de la FPA fueron agredidos por los vecinos y la situación se pudo controlar mediante la disuasión del Equipo de Acciones Tácticas. Un sujeto (pareja de una de las investigadas) fue detenido por resistencia a la autoridad.
Es importante destacar que el expendio de la venta de cocaína se realizaba al frente de una cancha de futbol del barrio. Además, la madre (principal investigada) en conjunto con sus tres hijos fueron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Por último, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por parte del Departamento de Alojamiento y Traslado (D.E.A.T).