El acto tuvo lugar en la intersección de calle Córdoba y Avenida San Martín, en el extremo este de la ciudad y límite entre barrio La Floresta de la ciudad de Córdoba y la localidad de Malvinas Argentinas.
En esta primera etapa, tras una inversión de 70 millones de pesos, se realizaron trabajos de pavimentación, bacheo, repavimentación, completamiento de cordones cuneta y demarcación horizontal.
Además, el proyecto contempla la pavimentación de otros 7,8 kilómetros de la calle Bajada de Piedra, completando un total de más de 10 kilómetros de obras.
La iniciativa conjunta de Provincia y Municipio facilita el acceso por la Ruta Nacional 19 a la ciudad a través de los barrios Ciudad Mi Esperanza, Floresta Sur, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, asentamiento Ciudad Perdida y un nuevo loteo provincial en ese sector, beneficiando así a más de 1700 familias de la zona que veían su movilidad afectada, especialmente en días de lluvia.
Además, optimiza la circulación del transporte público y el rendimiento para las industrias de la zona de acceso de servicios de emergencias.
Cabe remarcar que las obras se desarrollan en el marco del convenio por el cual la Provincia aporta el 60 por ciento de los fondos y el Municipio capitalino se hace cargo del 40 por ciento.
El mandatario provincial agregó que antes de finalizado este año todo el camino hacia Chacra de la Merced estará completamente pavimentado, luego de una nueva inversión de otros 70 millones de pesos.
Del acto, participaron funcionarios provinciales y municipales y el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay.