Se trata de Rakú, ubicado sobre Av. Deodoro Roca al 1.000, donde se hallaron conexiones clandestinas por las que se volcaban efluentes que llegaban hasta el lago.
El ente BioCórdoba dispuso hoy el revocamiento del permiso precario otorgado en septiembre de 2019 al local gastronómico que actualmente funciona con el nombre de fantasía “Rakú”, ubicado en la avenida Deodoro Roca al 1000 del Parque Sarmiento.
La decisión fue adoptada por el organismo que administra el Parque Sarmiento luego del procedimiento realizado este martes, en el que se realizaron excavaciones que dejaron expuestas conexiones subterráneas clandestinas destinadas a disponer de manera ilegal los efluentes que surgían de la grasera del local gastronómico.
Previamente, el miércoles 8 del corriente, el Instituto de Protección Ambiental y Animal había dispuesto la clausura precautoria luego de acudir ante una advertencia de la Patrulla del Río y constatar la existencia de una fosa contigua al lago en la que se encontraron líquidos que generaban un olor nauseabundo.
En sus fundamentos, el ente BioCor señala “la degradación ambiental y el menosprecio por la fauna, la flora y la vida humana que vive y disfruta de espacio público”, y agrega que “la situación se agrava por encontrarse el establecimiento comercial sobre senderos de alto valor patrimonial que los ha invadido sin calidad estética o constructiva, generando que no exista zona de amortiguamiento necesaria para ese tipo de espacios patrimoniales”.
Además, desde el IPA recordaron que el local había no estaba inscrito en el Registro de Grandes Generadores de Residuos.