Regresa el Plan Qunita: detenidos en cárceles serán los fabricantes

El Plan Qunita regresa dentro del marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este martes la contratación directa para la “adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios”.

Lo curioso de su regreso es que, el proveedor de estos kits es el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal. Es decir, los detenidos en cárceles federales se ocuparán de la fabricación de los kits.

La operación será por un monto de $277.200.000, al tiempo que la norma faculta a la ministra para la “ampliación, disminución, resolución y rescisión respecto de la Contratación Directa Interadministrativa”.

El objetivo del plan Qunita es “reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental”.

También busca el “pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del “Plan 1000 días”, lanzado por las autoridades.