El vocero presidencial anunció la venta de dos aviones de YPF

En su conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni anunció además una reducción del 50% de los choferes de la administración pública nacional, como también de la flota de autos.

En su diaria conferencia de prensa, el vocero del Gobierno nacional, Manuel Adorni, anunció una reducción del 50% de los choferes de la administración pública nacional, como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que, según el Gobierno, eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

Aseguró el vocero que el ajuste que pretenden realizar sobre los gastos de la política, “solo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los tres mil millones de dólares anuales”.

Adorni eludió responder si se pondrá en marcha alguna medida concreta para mejorar los ingresos de las ciudadanas y ciudadanos para hacer frente al impacto del shock de ajuste encarado por el Gobierno.

Sobre el impacto que vienen generando las primeras medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo, que están generando un incremento de la incertidumbre en cuanto a precios en diversos rubros, dijo Adorni que desde el Gobierno están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado”.

Asimismo, Adorni advirtió que el 1% de inflación diaria que se registra a partir de la implementación de estas medidas, deja al país “inmerso en una hiperinflación”. En ese marco, subrayó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

Fuente: Télam.