Qué dice el Gobierno de la provincia ante los hechos del Hospital Neonatal

Luego de conocerse el fallecimiento de más de 10 bebés en un nosocomio de Córdoba, la Provincia se constituyó como querellante.

El Gobierno de Córdoba publicó, a través de redes sociales, un escrito haciendo referencia a los aberrantes hechos ocurridos en el Hospital Neonatal.

“Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad (sigue)” comienza la publicación.

Agregaron que el Gobierno ya puso y mantendrá “la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal” para esclarecer los hechos.

Desde la Provincia aseguraron que el caso se encuentra bajo “Secreto de Sumario” lo que significa que, toda información debe ser proporcionada en el ámbito judicial al Fiscal, para no obstaculizar ni perjudicar la investigación.

“A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares” cierran.

Para este martes 16 de agosto a las 10 horas, familiares de los bebés fallecidos convocan a una marcha frente al Hospital involucrado para pedir Justicia.