Piden un nuevo aumento del 25% en el transporte interurbano de Córdoba

El incremento sería a partir de noviembre y se debatirá en una audiencia pública convocada por Ersep para el 10 de octubre.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública virtual para el próximo 10 de octubre, con el objetivo de poner a “consideración la revisión de los cuadros tarifarios del servicio de transporte interurbano de la provincia de Córdoba”.

Se trata de un pedido de las empresas prestatarias, que solicitan aumentar el pasaje en un 25% respecto a la tarifa básica kilométrica vigente.

Desde el Ersep advirtieron que “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior” a esa cifra.

El último incremento había sido en enero de este año, cuando se aprobó un aumento del 16,7% que se sumó al 23% sancionado en diciembre de 2022.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaron este ajuste “por variaciones de los costos operativos del periodo marzo 2023/agosto 2023″.