Aoita asegura que no ve voluntad de las empresas de llegar a un acuerdo con los trabajadores y reclama intervención del gobierno provincial.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor ratificó el paro de transporte interurbano previsto para este viernes en toda la provincia de Córdoba, tras el fracaso de las negociaciones salariales que llevó adelante el gremio con las cámaras empresariales.
Tras las asambleas que mantuvieron días atrás, los choferes encrudecieron el reclamo con esta medida de fuerza, que está planteada por 24 horas y que cuenta con un acatamiento total.
Aiota asegura que “FETAP, que tiene el 85% del sistema, no posee voluntad de arreglar“. Además, reclaman que la provincia “no tiene intención de solucionar el conflicto“. “Pareciera que buscan que esto explote“, sentenciaron.
Los choferes esperaban una oferta empresaria que destrabara el conflicto, pero la esperanza se acabó cuando pasadas las 19 el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, comunicó ante la prensa que los colectivos no saldrán a la calle el viernes.
“Se ratifica la medida de fuerza, en un marco de voluntad negocial suspendimos la medida de fuerza para hoy pero las cámaras empresarias siguen la misma posición“, afirmó Gramajo.
Las negociaciones entre Aoita y las empresas del sector se mantienen empantandas desde hace varias semanas. Con el recorte de los subsidios desde el gobierno nacional y sin que la Provincia se muestre predispuesta a aumentar los aportes.